Guía de compra Snowboard

¿Qué medida de tabla necesito?

La norma tradicional nos dice que debe medir desde el suelo hasta la barbilla. Pudiendo sobrepasarla,sin superar la altura de la nariz. Puede haber variaciones dependiendo del nivel y de la disciplina que se quiera practicar. Si eres un principiante o te gusta el snowpark querrás algo más pequeño,ya que son más fáciles de manejar.

Principales estilos de tablas de snow

All terrain:

Las tablas de esta disciplina son las más polivalente ya que están diseñadas para manejar una gama más amplia de estilos de conducción y terrenos.Este tipo de tablas comparten una flexión media, lo que te permitirá cantear cómodamente, buen agarre en descensos con mucha nieve, e incluso son suficientemente versátiles para disfrutarlas en el parque.Están diseñados para circular en ambas direcciones, pero tenderán a funcionar un poco mejor con el pie delantero preferido  apuntando hacia adelante.Si te gusta practicar todas las disciplinas del snowboard y no quieres o no puedes tener más de una tabla en el armario, probablemente esta es la mejor opción para ti.

Freestyle:

El sello distintivo de una tabla de freestyle es su diseño simétrico, lo que significa que funcionará igual de bien montando, despegando o aterrizando en cualquier dirección. Tienen una flexión suave a media que te dará una mayor versatilidad a la hora de realizar todo tipo de maniobras. Diseñadas principalmente para saltar o hacer barandillas en el snowpark. Son tablas generalmente cortas y manejables, con lo que también serían una buena opción si sueles bajar de forma tranquila o si eres principiante.

Freeride:

Si tu idea de felicidad es flotar a través de un campo de polvo virgen o atacar los picos más altos, entonces una tabla de snow de freeride es para ti. Tenemos formas y perfiles que funcionan en nieve fresca y profunda. Estas tablas de snow son comúnmente direccionales con una nariz más ancha que la cola para una mayor flotación.

      Gearscanner
      Logo
      Reset Password